PREMIOS ALMUR 2015
V Edición
LAS EMPRESARIAS LOURDES ROBLES, MARÍA HEREDIA Y MARÍA ANTONIA BELZUNCES, PREMIOS ALMUR 2015
La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería, ALMUR, que preside Rosario Alarcón, celebró el 21 de octubre, el acto de entrega de la V Edición de los Premios Almur 2015, unos galardones que reconocen la labor de empresarias almerienses que destacan por su espíritu empresarial y fomento de la actividad emprendedora.
En esta nueva edición, que se celebró en colaboración con el Grupo Cooperativo Cajamar, las empresarias premiadas en cada modalidad fueron:
Premio a la Trayectoria Empresarial: María Lourdes Robles Garzón.
Desde hace 20 años, lidera la empresa Mudanzas Alcazaba, especializada en el sector de mudanzas y guardamuebles. Prácticamente de cero y con muchas dificultades debido a la “masculinización del sector”, creó una empresa netamente almeriense que, en la actualidad, opera a nivel nacional e internacional.
Premio a la Innovación: María Heredia López
Directora general de Industrias Cárnicas Conchillo Castillo, empresa ubicada en Vélez Rubio, con más de cuarenta años de historia.
Esta empresa familiar, ya en la tercera generación, cuenta con el distintivo de la marca Parque Natural y actualmente está trabajando en la puesta en marcha de una nueva línea de productos ecológicos. A la tradición y elaboración artesana de los productos, se suma su apuesta por la innovación y la mejora continua de la calidad, además de la apertura a nuevos mercados internacionales.
Premio a la Contribución a la Visibilización de la Mujer en el Entorno Empresarial: María Antonia Belzunces

Gerente de la empresa Comercial Belzunces Rojas, dedicada a la distribución de Bebidas y Alimentación en Hostelería.
Comercial Belzunces forma parte del Grupo Belzunces, empresa familiar ubicada en Huercal Overa y con presencia en todo el Levante Almeriense. Esta empresaria dirige una plantilla de 22 personas y desde el inicio de su actividad empresarial ha mostrado su compromiso con el asociacionismo empresarial.

Con esta distinción, ALMUR quiere visibilizar el trabajo social y la entrega que realizan tantas religiosas en nuestra provincia en favor de los más desfavorecidos y las personas sin recursos.