Se celebrarán el jueves, 27 de junio, a las 20:00h en el Centro de Cultura de Cajamar

La distinción especial a instituciones ha recaído en la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias, FAME; en la Diputación de Almería y en Cáritas Almería.

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería ha concedido los Premios ALMUR 2024 a Nina Torres González en la categoría “Trayectoria Empresarial”; a Mari Carmen Galera Quiles, en la categoría “Innovación” y a Belén Martínez Prieto, en la categoría “Visibilización de la Mujer en el Entorno Empresarial”.

Estos galardones reconocen la labor de las empresarias y profesionales en el desarrollo de esta provincia, su espíritu emprendedor y capacidad de liderazgo con el objetivo de promover una mayor igualdad en la sociedad.

La gala de entrega de los Premios ALMUR 2024 tendrá lugar el jueves, 27 de junio, a las 20:00h, en el Centro de Cultura de Cajamar (Casa de las Mariposas).

Premio a la Trayectoria Empresarial: Nina Torres González, presidenta del Grupo Playas y Cortijos.

La trayectoria de Nina Torres González está vinculada desde hace más de 25 años a la economía sostenible. Inició su amplia experiencia al lado de su familia en la finca El Romeral, situada en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, propiedad de José González Montoya y su esposa Dña. Pakyta, y posteriormente, con su padre, César Torres, fundador del Grupo Playas y Cortijos.

El galardón reconoce el empuje y la apuesta de esta empresaria por poner en valor iniciativas de turismo que preservan el entorno natural y conservar las construcciones y actividades agrícolas y ganaderas tradicionales.

Nina Torres lleva más de 10 años en la dirección de la empresa como consejera delegada y desde hace dos es también presidenta del grupo.

Premio a la Innovación: Mari Carmen Galera Quiles, directora general del Centro Tecnológico Tecnova.

Mari Carmen Galera inicia su actividad en la Comarca de los Vélez, donde nació, siempre ligada a la innovación y más concretamente en el sector de la agroindustria.

Ha sido gerente de Iniciativas Leader Comarca de los Vélez (GDR), y desde su creación, en 2001, es directora general de Tecnova (Centro Tecnológico de la Industría Auxiliar de la Agricultura), que promueve la innovación aplicada y el desarrollo tecnológico para mejorar la competitividad y rentabilidad de las empresas del sector agroindustrial.

Es una profesional que se caracteriza por su visión estratégica a través de la innovación como elemento diferenciador.

Premio Contribución a la Visibilización de la Mujer en el Entorno Empresarial: Belén Martínez Prieto, CEO y directora ejecutiva de Plataforma X las marcas.

Belén comenzó su andadura profesional en USA en la agencia “Birmingham Associates Boston” y en 1996 se incorporó a la empresa fundada en 1975 por su padre, Enrique Martínez Leyva: Plataforma Publicidad, ahora Plataforma X las marcas.

Desde entonces, ha sido directora comercial y de expansión y, en la actualidad ocupa la dirección ejecutiva. Lidera un equipo de 20 profesionales en esta agencia creativa, y junto sus hermanas Amelia y Dulce es la segunda generación de esta empresa familiar.

Además de su actividad empresarial, ha impulsado la visibilización de la mujer y su capacidad de liderazgo e inspiración, con campañas de comunicación y marketing como, ·#PlataformaXelrosa, para la lucha contra el cáncer de mama o #mujeresqueinspiran, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La Distinción Especial de los Premios ALMUR a instituciones y personalidades ha recaído en la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias, FAME; en la Diputación de Almería y en Cáritas Almería.