La Asociación de Mujeres Empresarias de Almería, ALMUR, ha mantenido un encuentro de trabajo con la Asociación Nuevo Rumbo de Almería, cuyas actuaciones están dirigidas a paliar los problemas familiares, sanitarios y socioeconómicos vinculados a las adicciones, en el que las empresarias han destacado la gran labor social que realiza esta Asociación sin ánimo de lucro y fundada en Almería hace más de 30 años.

La reunión, enmarcada en los contactos que ALMUR mantiene con diferentes entidades en el ámbito del compromiso social, contó con la participación de la presidenta de Almur, Margarita Cobos, acompañada por empresarias de su Junta Directiva, así como por Cayetano Galera y Juan de Dios García, en representación de la Asociación Nuevo Rumbo de Almería.

Las empresarias pudieron conocer con detalle el proyecto integral que desarrolla Nuevo Rumbo para atender a personas drogodependientes y que abarca las áreas de prevención, asistencia y reinserción tanto en régimen ambulatorio como convivencial. Para ello cuenta con un centro ambulatorio en Almería y la comunidad terapéutica ‘La Milagrosa, ubicada en Níjar, centro de rehabilitación en régimen de internado.

En este sentido, Margarita Cobos resaltó la vocación de servicio a la sociedad del grupo de profesionales, médicos, psicólogos, educadores, y monitores que forman la asociación y los programas que realizan, orientados a la información, acogida, evaluación, tratamientos terapéuticos, y reinserción de las personas drogodependientes, así como el apoyo que brindan a sus familias. Programas que han hecho de Nuevo Rumbo Almería un referente en este ámbito.

Destacar que la Asociación Nuevo Rumbo de Almería recibió, en 2011, el Premio Reina Sofia contra las Drogas, en la modalidad de la labor social.