PREMIOS ALMUR 2017

VI Edición

LAS EMPRESARIAS, MARÍA DEL CARMEN AVILÉS, JOSEPHINE CUADRAS Y ANTONIA SEGURA LORES, PREMIOS ALMUR 2017

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería, ALMUR, que preside Margarita Cobos, celebró el 26 de octubre, el acto de entrega de los Premios Almur 2017, unos galardones que reconocen la labor de empresarias almerienses que destacan por su espíritu empresarial y fomento de la actividad emprendedora.

En esta, su sexta edición, que cuenta con el patrocinio de Cajamar Caja Rural, las empresarias premiadas en cada modalidad son:

Premio a la Trayectoria Empresarial: María del Carmen Avilés Puertas.

Hace más de 30 años creó Copia Master, empresa del sector de la reprografía, apostando fuertemente por las tecnologías y maquinaria especializada como medio de competitividad. Defensora de los valores que aportan las empresas familiares a la provincia de Almería. Desde el inicio de su actividad empresarial ha mostrado su compromiso con el asociacionismo empresarial.

Premio a la Innovación: Josephine Cuadras

Gerente de la empresa Cuadraspania S.L, empresa ubicada en Cuevas del Almanzora y especializada en la producción de escarola. Líder europeo en la producción de escarola frisee fina, con una producción anual que supera los 12 millones de piezas. La innovación es continua en todos los procesos de esta empresa familiar, ya en tercera generación. Ha ido incorporado nuevos productos, como los cogollos de lechuga y la alcachofa violeta, creciendo en logística, instalaciones y comercialización. Apuesta por la agricultura integrada y mantiene una importante expansión internacional.

Premio Contribución a la Visibilización de la Mujer en el Entorno Empresarial: Antonia Segura Lores

Con una trayectoria profesional de más de 30 años, Antonia Segura Lores, dirige el despacho de abogadas y mediadoras civil, mercantil y familiar que lleva su nombre. Es un referente en su profesión por su labor en defensa de la igualdad en Almería y de las mujeres víctimas de la violencia de género, teniendo una participación muy activa en el mundo asociativo.

La Distinción Especial de los Premios ALMUR a instituciones y personalidades recayó en la Policía Nacional y la Guardia Civil en Almería. Un galardón en reconocimiento, con igual mérito, a la labor de ambas en fortalecer la seguridad y la pacífica convivencia en Almería.

Con esta doble distinción, ALMUR quiere visibilizar también el compromiso social de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en la lucha contra la violencia de género, la protección de las víctimas y la eficacia en la investigación de los delitos.

La entrega de premios y distinciones se celebró en el Centro de Cultura Cajamar y como viene siendo habitual, para facilitar la conciliación familiar, contó con un servicio de guardería.

GALERÍA DE IMAGENES