La gestión de la igualdad y la conciliación de la vida personal, familiar y profesional es un elemento estratégico fundamental para las empresas.

Avanzar en esta materia incrementa la productividad de los equipos humanos, favorece la atracción y retención de talento y repercute en una mayor competitividad de las empresas.

 

 

¿Qué es un Plan de Igualdad?

La Ley Orgánica 3/2007 define el plan de igualdad de la empresa como un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendente a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

¿Qué tengo que hacer para implantar un Plan de Igualdad en mi empresa?

Muy sencillo. Si tienes una empresa ubicada en el municipio de Almería con menos de treinta personas en tu plantilla, llámanos al teléfono 655 58 87 02 o envía un mail con tus datos de contacto a igualdad.almur@gmail.com.

¿Cómo podemos ayudar a tu empresa?

En ALMUR, os ayudamos al diseño, elaboración, implantación y seguimiento de Planes de Igualdad, con un asesoramiento individualizado, facilitando toda la documentación y guiando a la empresa en todo el proceso.

Nuestro itinerario de acompañamiento es personalizado porque las medidas que se pueden implantar son muy variadas, ya que algunas empresas están iniciando este camino, mientras que otras ya cuentan con medidas en esta materia, aunque no estén estructuradas.

La implantación de un Plan de Igualdad en la empresa permitirá visibilizar interna y externamente las políticas de igualdad que tiene implantadas e implementar acciones que las mejoren.

¿Este servicio es gratuito?

Sí, este servicio es completamente gratuito al contar con el apoyo y la financiación de Cajamar y el Ayuntamiento de Almería.

¿Puedo llamar sin compromiso?

Te invitamos a que lo hagas, ALMUR pone a tu disposición una técnica especialista en esta materia que, con carácter confidencial, te informará y asesorará del Plan de Igualdad de Oportunidades más efectivo para tu empresa.

ALMUR

C/ Sergio Leone 5

655588702 / 950 621080

igualdad.almur@gmail.com